CODIGO Y ARTE

El código y el arte conviven para revelarnos nuevas formas de concebir y entender las imágenes. Obras de Waldemar Cordeiro como Retrato de Fabiana y A Mulher que Não É B.B, fueron producidas transformando el conjunto de retículas de imágenes fotográficas preexistentes en valores numéricos (técnica que después sería denominada de digitalización) y, enseguida, atribuyendo a cada uno de esos valores numéricos una letra equivalente, para permitir la impresión de la imagen en una impresora de texto.
. *******




// El retrato de fabiana///




///A Mulher que Não é BB////


En la obra Code _up, Giselle Beiguelman, es posible tomar fotografías y enviarlas a un ordenador mediante teléfono móvil; esto permite percibir la profundidad de la imagen digital y una serie de alteraciones en el código de la imagen. Esta obra presenta la nueva visualidad inaugurada por la imagen digital, haciendo explícito el juego cultural que implican hoy las imágenes.
. *******






CONSUMIENDO CODIGO

Tomando el desarrollo de la identidad
al final somos la gente los medios las cosas y los
momentos por los que hemos pasado o confrontado,
somos lo que consumimos.
En la búsqueda de referentes encontramos intervenciones donde el código se convierte en unidad básica de la imagen o transforma su estructura para convertirse en una imagen compuesta. Este es el caso de los siguientes ejemplos:

///////////////////http://www.barcodeart.com///////////////////
/////////////////http://www.jetcityorange.com/barcodes//////////////
//////////////http://www.artlebedev.com/posters/////////////



mas que buscar el código ,cual sea su origen . es su información como componente para un cambio dentro de la identidad el avatar que se esta desarrollando

la imagen no es composición de código si no que la información que extraemos o diseñamos componen alimentan un avatar,se vive en un espacio físico y trasciende esta identidad de sin ser de todo literales en su traducción . ya es definir el como